jueves, 14 de abril de 2011

Spotify cambia, pero para mal

NOTA: Si tienes Spotify o sabes lo que es, no hace falta que leas los 2 primeros puntos xD

1. ¿Qué es Spotify?

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (para este último, sólo en sus versiones de pago) y en los sistemas operativos de dispositivos móviles symbian, iPhone y Android. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.
El usuario tiene acceso a las pistas de varias casas discográficas, tanto multinacionales como sellos independientes, con un listado ampliado frecuentemente. Las pistas se pueden encontrar a través de búsqueda de artistas, títulos, álbumes, géneros o año de publicación.
Los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas o editarlas junto con otros usuarios.3 Con este fin, la lista de reproducción puede, entre otras funciones, ofrecer un vínculo, para agregar a un correo electrónico o una ventana de mensajería instantánea. Si el beneficiario sigue el enlace, la lista de reproducción se descargará en el cliente Spotify del destinatario. Al igual que los enlaces normales de la lista de reproducción se pueden utilizar los enlaces en todas partes, como en páginas web. Exactamente lo mismo se puede hacer en las pistas individuales, que pueden ser distribuidos arrastrando y soltando en distintos programas y páginas web.
(Fuente: Wikipedia)

2. Disfrutar Spotify

Spotify puede descargarse desde el sitio web de Spotify y utilizarse de cuatro maneras.6
Las versiones Free y Open son de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor. La diferencia entre ambas es que la versión Free es accesible mediante invitación y la Open es abierta a todo el mundo, teniendo como desventaja que sólo permite diez horas de reproducción mensuales y la reproducción de cada tema un máximo de cinco veces.7
Cuando un usuario paga la cuota, éste tendrá automáticamente la condición "usuario Premium" o "Unlimited". La Premium permite a los miembros escuchar las novedades antes de su lanzamiento y antes que los usuarios de la opción gratuita de Spotify. Con Spotify Premium también se podrá oír el catálogo musical en dispositivos móviles con iOS, Android y Symbian OS, incluso sin conexión a la Red. También ofrece mayor calidad de reproducción. Con Spotify Unlimited sólo se podrán escuchar los temas en el ordenador y siempre con conexión a Internet; la diferencia entre la versión "Free" y "Unlimited" es que esta última no tiene publicidad.
Spotify Premium/Unlimited se puede utilizar en todo el mundo pero sólo es posible registrarse en España, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Las versiones gratuitas también sólo están disponibles en estos países por el momento

(Fuente: Wikipedia)

3. Malas noticias

Recientemente me ha llegado un mensaje a mi cuenta de Spotify (dbzynaruto-kun) anunciando muy malas noticias. Para no perder el tiempo contándoos de qué va el mensaje, os lo dejo explícito aquí:

Próximos cambios a Spotify Free/Open
April 14, 2011, 09:20
El objetivo de Spotify siempre ha sido ofrecer a la carta la toda la música disponible para todos. Para darte acceso a escuchar, descubrir, compartir y organizar tu música de una manera simple, rápida y eficiente; nos aseguramos que los artistas sigan viendo los beneficios mientras mejoramos nuestro servicio.

Al ofrecer nuestro servicio a millones de personas en Europa, hemos fomentado que la gente escuche más música, descubra nuevos artistas y que se aleje de la piratería. Estos son frutos que esperábamos que surgieran de nuestro trabajo.

Es de vital importancia que sigamos ofreciendo un servicio de música a la carta de manera gratuita, pero para hacerlo posible hemos tenido que poner un límite para seguir adelante.

Estos son los cambios::

A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.
Los cambios que hemos tenido que implementar afectarán a los usuarios de Spotify Free y Open con menos variedad musical. La mayoría de los usuarios de Spotify escuchan nueva música – más de 50 nuevas canciones al mes, incluso después de un año. Además, el usuario promedio no verá el límite en 7 de cada 10 canciones. Los cambios no interferirán para encontrar música nueva en Spotify y compartirla con amigos. Te aseguramos que seguiremos ofreciéndo el catálogo más variado y grande disponible.

Si crees que puedes alcanzar este límite, puedes mirar si te interesa una suscripción a Unlimited o Premium, con las que tienes acceso a música ilimitada y muchas otras ventajas. Además ofrecemos gratis una prueba por 7 días de Spotify Premium gratis. En mayo ofreceremos una prueba por 30 días de Spotify Premium – de la cuál tendrás más noticias en los días venideros.

Todo esto significa que podemos continuar ofreciendo Spotify gratis para todos. Anunciaremos en los meses que vienen muchas mejoras a nuestro servicio para que lo puedas disfrutar aún más.

Muchas gracias por todo el apoyo. Mantente al tanto en nuestro blog de algunas noticias interesantes acerca de nosotros en las próximas semanas.
(Fuente: www.spotify.com/es/blog/archives/2011/04/14/upcoming-changes… )

Ya está. Bueno, espero que los usuarios de Spotify lo lleven bien. Felices vacaciones :)